QUÉ OFRECEMOS


Atención centrada en la persona

Todo nuestro equipo se centra en el servicio y atención a la persona, asegurando su cuidado. Entre nuestros objetivos se encuentran, fundamentalmente, retrasar el deterioro general ocasionado por la enfermedad (cognitivo y funcional), dar seguridad e incrementar la autonomía personal, evitar la desconexión con el entorno y fortalecer las relaciones sociales y dignificar y estimular la autoestima.

Toda esta mejora en el paciente supone además una disminución de la carga del cuidador.


Apoyo a los familiares

Una de las principales áreas de intervención es el sistema familiar. Es muy importante facilitar a los cuidadores  pautas orientadoras y de apoyo para paliar en la medida de lo posible las situaciones extremas y la carga que supone cuidar a una persona con un problema de dependencia que necesita apoyo constante. La familia debe de ser asesorada y atendida para saber cuidarse y hacer frente a situaciones de difícil manejo en el seno de la unidad familiar. 


Respiro Familiar

Este servicio da respuesta a una necesidad puntual del cuidador. Nuestro equipo de profesionales ofrece una atención personalizada para sentirse como en casa.

Se trata de un servicio que, además de prestar atención temporal de calidad a personas mayores, con diversidad funcional o en situación de Dependencia, facilita el descanso de los cuidadores y les ofrece un período “vacacional” de desconexión. 

Aula de Prevención

Orientado a personas sanas mayores de 50 años con el fin de mejorar sus capacidades y evitar la aparición de una futura enfermedad neurodegenerativa.

Tutorización de prácticas universitarias

El programa de prácticas universitarias representa la oportunidad más clara para formar a los nuevos profesionales que requieren las organizaciones en este entorno tan complejo, no solo para el cometido del desarrollo de tareas sino también desde el punto de vista del desarrollo de las competencias profesionales (habilidades, actitudes y aptitudes).