Respiro Familiar

Los cuidadores de personas dependientes suelen descuidar sus propios cuidados, renunciar a vacaciones y a su tiempo libre y cuando se ven sobrepasados por toda la responsabilidad que conlleva, sin tomarse un respiro para ellos mismos puede producirse el síndrome del cuidador quemado o burn-out.

El autocuidado y el descanso diario para una persona que cuida son indispensables y totalmente necesarios, con el fin de evitar sobrecargas que hagan peligrar su salud y estabilidad emocional.

El Servicio de Respiro Familiar  se trata de un servicio que, además de prestar atención temporal de calidad a personas mayores, con diversidad funcional o en situación de Dependencia, facilita el descanso de los cuidadores y les ofrece un período “vacacional” de desconexión.

Los profesionales de AFA La Vega valorarán el estado físico y cognitivo de la persona, con el fin de elaborar un plan individual de atención. En este servicio, la persona usuaria:

- Recibe atención profesional e individualizada.

- Accede a terapias y tratamientos personalizados.

- Participa en ejercicios y actividades poco habituales en su vida diaria.

- Queda asegurada la continuidad de sus cuidados, y una atención adecuada, durante los períodos de descanso o dificultad del cuidador.

 

El Servicio de Respiro Familiar de AFA La Vega está disponible de lunes a viernes, en horario de tarde (estancia de 4h).